top of page

Jai-Jagdeesh en el Festival de Música Transcendental

El pasado día 17 de febrero tuvimos la oportunidad de conocer a la armonista y cantante Jai Jagdeesh durante la rueda de prensa organizada en el Centro Cultural de la Villa. Participaba en el Festival Mantras de Música Trascendental, un evento único en nuestro país que ya va por su séptima edición. El ciclo, consistente en cuatro únicos conciertos que se celebraron del 18 al 21 de febrero en el Centro Cultural de la Villa, fue una mágica ocasión para disfrutar de la música meditativa y ancestral, que los cuatro maestros internacionales de reconocida trayectoria ofrecieron. Los fondos recaudados se destinarán a cinco programas solidarios desarrollados por la Fundación Ananta (entre otros, la construcción de un Hospital en una zona rural de la India.)


Jai-Jagdeesh nació en el seno de una familia de Kundalini yoguis en la que cada día se practicaba la meditación y el yoga (llevándose a cabo sesiones de incluso diez horas). Desde los seis años estudió en una pequeña escuela india, en la que la educación musical fue una parte fundamental de su formación.


La simpática y risueña artista nos habló de su música en términos espirituales y logró transmitir a los presentes su pasión. Ella considera que elementos meditativos como los mantras, que utiliza en las letras de sus canciones, son herramientas de sanación para “administrar los secretos del alma y aprender a amar a los que nos rodean”. En palabras de Ji-Jagdeesh: “La música nos permite comprender nuestro destino, la razón por la que estamos en el mundo”. Ella se define como una persona muy equilibrada y calmada, llena de amor gracias a las prácticas que lleva a cabo a diario, valiosas para sentir menos miedo, avaricia o tristeza.


Como broche final, tuvimos la suerte de presenciar una breve pero intensa actuación, en la que nos deleitó con su expresiva, dulce voz y el peculiar sonido de su instrumento, que pudimos ver de cerca.


Especialmente para la ocasión, la artista compuso un mantra en nuestro idioma que decía así:

“Siéntete amado Duerme en paz Sigue soñando Y que tu alma se libere”

Para descubrir sus maravillosas composiciones podéis visitar el siguiente enlace.

NOVEDADES
NÚMEROS DE LA REVISTA
CONTENIDOS
ENLACES DE INTERÉS
Síguenos EN:
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page