top of page

“Norma” de Bellini en el Teatro Real

102 años después de su estreno en Madrid, “Norma” una de las óperas más conocidas de Vincenzo Bellini ha vuelto a deslumbrar al público. Esta ópera cuenta la historia de un triángulo amoroso entre Norma (María Agresta), suma sacerdotisa, Pollione (Gregory Kunde), procónsul romano y Adalgisa (Karine Deshayes), joven vírgen del templo. Al borde de una batalla entre galos y romanos, Norma descubre que Pollione planea abandonarla y fugarse con la joven Adalgisia. Presa de su ira, Norma planea vengarse, pero siente compasión por la joven enamorada a quien le aconseja que vaya con Pollione y sea feliz. En el final de la historia, Norma se entrega como sacrificio para absolver su culpa por haber roto sus votos y haber sido madre de dos hijos, Pollione se da cuenta de su error y ambos mueren juntos en una hoguera.


Ya estamos acostumbrados a que los directores de escena y escenógrafos nos sorprendan con puestas en escena innovadoras en cada uno de los títulos que se ofrecen en el Real, pero en esta ocasión Davide Livermore y Giò Forma han sabido combinar la ambientación de la trama original (la Galia en el 50 A.C y las tropas romanas) con los recursos audiovisuales. El resultado ha sido una puesta en escena que estéticamente nos recuerdan a “Juego de Tronos” o a “El Señor de los Anillos”, con la predominancia del contraste entre claros y oscuros que aportan gran dramatismo a cada escena.


Uno de los momentos más emotivos ha sido el aria “Casta diva”, donde María Agresta ha hecho gala de su técnica vocal, arrancando una ovación del público. También Gregory Kunde ha hecho un papel formidable, regalándonos arias como “Meco all'altar di Venere”. Los dúos que más han sobresalido han sido “Va crudele, al dio spietato / E tu pure, ah, tu non sai”, de Adalgisa y Pollione y “Sola, furtiva al tempio”, de Norma y Adalgisa. No hay que olvidar el gran trabajo de Andrés Máspero y el Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real, cuyo trabajo conjunto se ha traducido en dos horas y media de buena música.


Una vez más, podemos disfrutar de la ópera en el Real de mano de artistas de gran prestigio internacional. “Norma” estará en escena hasta el 4 de noviembre. Más información aquí.

NOVEDADES
NÚMEROS DE LA REVISTA
CONTENIDOS
ENLACES DE INTERÉS
Síguenos EN:
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page