top of page

XXVII Festival de Arte Sacro de Madrid

Con la cuaresma regresa el Festival de Arte Sacro de Madrid, que tendrá lugar del 2 de marzo al 7 de abril. El encuentro sigue apostando por talentos jóvenes y estilos actuales. Contará con 43 conciertos y en esta nueva edición se conmemorarán los aniversarios de Alonso Lobo (400 años de su muerte), Claudio Monteverdi (450 años de su nacimiento) y Georg Philipp Telemann (250 de su fallecimiento).



En el marco de este evento se ofrece una amplia variedad de ofertas culturales, no sólo musicales, sino que engloba también teatro y cine. El inicio del festival lo marca el estreno absoluto de Vespro della Beata Vergine, una nueva versión a partir de la edición veneciana de 1610 para el Papa Paulo V de Claudio Monteverdi de la mano del Collegium Musicum Madrid. La cita será en la Iglesia de San Jerónimo El Real a las 20:00 h. y la entrada es libre hasta completar aforo.


Para los más conservadores, se tocarán obras sacras de consagrados compositores como Claudio Monteverdi, Heinrich Schütz, Francisco Guerrero, Juan del Encina, entre otros, a cargo de reconocidas formaciones como Gradualia, Accademia del Piacere, Oniria y Los Afectos Diversos.


Para los amantes de la música de cámara, se podrá oír a Bach de la mano de Andrés Navarro, o a Gesualdo, Kúrtag y Britten a cargo del Brentano Quartet, de importante trayectoria internacional.


Los más atrevidos también tienen varias opciones para disfrutar de este festival, donde encontramos una reinterpretación de La consagración de la Primavera de Stravinsky, por Moisés P. Sánchez Ensamble, o el estreno absoluto de Las Siete Palabras del grupo Neopercusión.


El broche final lo pone la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez. En ella los Pequeños Cantores de la Comunidad de Madrid y la Camerata Infantil Fundación BBVA/ORCAM interpretarán el Concierto en re menor para violín y piano de Mendelsshon, la Messe basse o Los Pescadores de Fauré y la Sinfonía núm. 6 en Re mayor “La mañana” de Haydn.


Toda la información sobre la programación y el precio de las entradas se pueden encontrar en la página del Festival.

NOVEDADES
NÚMEROS DE LA REVISTA
CONTENIDOS
ENLACES DE INTERÉS
Síguenos EN:
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page