top of page

"Medieval 2": Una nueva extensión de "Finale" para música antigua

Finalmente ha salido al mercado Medieval 2, un software de notación gregoriana para Finale, creado por Robert Piéchaud, compositor e ingeniero de Finale con amplia experiencia en el área de tecnología musical.


(Gif - Finale blog)

Desde el año 1999 contamos con Medieval, una extensión de Finale para la notación de música antigua. Sin embargo, debido a las exigencias de hoy en día, esta versión resulta obsoleta. La versión 2 nos permite tener mayores herramientas para producir un trabajo de transcripción de música antigua de forma profesional, que comprende desde notación gregoriana cuadrada hasta distintos tipos de notación medieval; tiene un promedio de más de 200 neumas.


Medieval 2 por el momento es compatible únicamente con el sistema operativo Mac, pero ya están preparando la versión Medieval 2.1. para Windows. Esta nueva extensión fue creada para auxiliar a músicos y compositores en el diseño de distintos tipos de notación antigua occidental. Contiene un paquete con muchas facetas: una familia de fuentes, un plug-in con interfaces en varios idiomas —inglés, alemán, francés, italiano e incluso latín—, y distintas plantillas de trabajo.


Para conocer de forma directa los beneficios de Medieval 2, os dejo el enlace para probar en modo demo:


NOVEDADES
NÚMEROS DE LA REVISTA
CONTENIDOS
ENLACES DE INTERÉS
Síguenos EN:
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page