top of page

Noticias

A continuación reseñamos los acontecimientos y actividades más destacados del mes de marzo.




El proceso de producción de Ficción Sonora RNE

El martes 26 en el Aula de Música del CSIPM-UAM tuvimos la oportunidad de disfrutar de la conferencia del realizador Benigno Moreno, director del espacio Ficción Sonora de Radio Nacional de España. Una conferencia en la que se habló del proceso de producción y realización en la creación de ficciones sonoras, los agentes que participan en ellas y las dificultades y posibilidades de este tipo de creaciones. Todo ello a través de la larga trayectoria y gran experiencia de Benigno Moreno, quien además de ser actualmente director de Ficción Sonora, ha sido Jefe de Programas y Director de Radio Nacional de España, realizador de numerosos proyectos de creación sonora y producciones transmediales, investigador, artista sonoro y profesor de arte sonoro en Konstfack (Universidad de Arte, Diseño y Artes aplicadas, Estocolmo, Suecia).


Esta conferencia forma parte del III Ciclo de Conferencias del Espacio de Creación e Investigación Sonora (ECIS-CSIPM).


 

Música en la Autónoma: XXV Ciclo de Conciertos.


Este mes hemos tenido dos conciertos englobados en el XXV Ciclo de Conciertos de la universidad.


Por un lado, el lunes 11 tuvimos en el Salón de Actos de la Facultad de Profesorado y Educación el concierto Amores que Matan, con la interpretación de la soprano Celina Jiménez Haro y el pianista Jesús Campo Ibáñez. Un concierto sobre amor vehemente y tardo-romántico con la interpretación de obras de compositores como Cristóbal Halffter, Manuel de Falla, Joaquín Rodrigo o Gustav Mahler, entre otros.


Por otro lado, el martes 26, también en el Salón de Actos de la Facultad de Profesorado y Educación, disfrutamos del concierto-conferencia El Piano Actual del dúo Scarbó, piano a 4 manos, esto es, de las pianistas Cristina Lucio-Villegas y Laura Sánchez. Un concierto en el que se interpretaron obras de compositores y compositoras contemporáneos como A. Moreno, B. Arzamendi o J. M. Conejo, entre otros.


 




NOVEDADES
NÚMEROS DE LA REVISTA
CONTENIDOS
ENLACES DE INTERÉS
Síguenos EN:
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page